LG elimina los sintonizadores ATSC 3.0 4K de sus televisores OLED 2024 y Samsung o Sony podrían ser los siguientes

LG ha decidido eliminar los sintonizadores ATSC 3.0 4K de sus televisores OLED de 2024, lo que podría marcar un precedente para otros fabricantes de televisores como Samsung o Sony. La decisión de LG de no incluir esta tecnología en sus televisores futuros es una sorpresa, ya que ATSC 3.0 se considera el futuro de la televisión en los Estados Unidos.

ATSC 3.0, también conocido como NextGen TV, ofrece una serie de mejoras significativas en comparación con la tecnología de transmisión anterior. Permite una calidad de imagen 4K más nítida y una recepción de señal más robusta, incluso en áreas con condiciones de señal difíciles. También ofrece capacidades interactivas y funciones avanzadas, como publicidad dirigida y transmisión de datos enriquecidos.

La eliminación de los sintonizadores ATSC 3.0 4K de los televisores LG plantea interrogantes sobre el futuro de esta tecnología en la industria de la televisión. Si LG, uno de los principales fabricantes de televisores, ha optado por no incluirlo en sus productos, esto podría influir en la decisión de otros fabricantes.

Tanto Samsung como Sony son competidores directos de LG en el mercado de televisores, y es posible que estén evaluando de cerca esta decisión. Si optaran por seguir el ejemplo de LG y eliminar los sintonizadores ATSC 3.0 de sus futuros modelos, esto podría tener un impacto significativo en la adopción de la tecnología en los Estados Unidos.

Por otro lado, la decisión de LG podría estar relacionada con cuestiones de costos o estrategias comerciales específicas de la empresa. Es importante recordar que la adopción de nuevas tecnologías en la industria de la electrónica de consumo puede ser un proceso complejo y estratégico.

En cualquier caso, la eliminación de los sintonizadores ATSC 3.0 4K de los televisores LG de 2024 es un desarrollo importante que merece la atención de la industria y los consumidores. Seguiremos observando de cerca cómo evoluciona esta situación y si otros fabricantes de televisores toman decisiones similares en el futuro.

Senang4D
Senang4D